Quiénes somos

Presentación

El Blog Fiscal de Crónica Tributaria nace como consecuencia de la evolución natural de nuestra revista Crónica Tributaria que en enero de 2020 inició una nueva etapa con la finalidad de seguir mejorando su impacto y calidad académica, así como de impulsar su internacionalización.

Ese camino hacia la excelencia académica hace necesario abrir un nuevo espacio más ágil para que las personas dedicadas a la aplicación del sistema fiscal, especialmente las que trabajan en la administración pública, puedan expresar sus conocimientos, sus criterios y su perspectiva sobre los diferentes aspectos relativos a los ingresos y gastos públicos.

Este blog quiere por tanto servir de cauce a un debate público de calidad, sobre los diferentes ámbitos de nuestra fiscalidad y en particular de la realidad tributaria. En él se expresarán cada semana los principales responsables de la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tributos, los Tribunales Económico-Administrativos, la Dirección General del Catastro, la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local y el propio Instituto de Estudios Fiscales.

Además, a través de las Cartas, daremos entrada al debate a otros actores implicados: funcionarios de las administraciones tributarias territoriales,  profesores y profesionales que quieran aportar su propia visión u opinión sobre los temas que se traten en el Blog u otros sobre los que deseen pronunciarse.

Con todo ello, el Instituto da un paso más en su labor de difusión del conocimiento en las materias relacionadas con la Hacienda pública con el propósito de contribuir a la mejora de la fiscalidad en nuestro país.

Alain Cuenca

Director General del Instituto de Estudios Fiscales