Todas las entradas de: Juan José Fernández Sánchez

La Presidencia española de la Unión Europea en el ámbito tributario: principales hitos

El 1 de julio marcó el inicio de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Sin embargo, los trabajos de Presidencia empezaron mucho antes. Fue esencial realizar una meticulosa tarea de preparación, que incluyó establecer contactos con el resto de los Estados miembros para comprender sus “sensibilidades”, organizar y capacitar equipos técnicos para liderar las reuniones técnicas del Consejo, planificar los calendarios de reuniones y realizar múltiples sesiones preparatorias con el Secretariado del Consejo y la Comisión Europea.

Seguir leyendo La Presidencia española de la Unión Europea en el ámbito tributario: principales hitos

El Código de Conducta de la Unión Europea. Revisión de la lista de jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) en su reunión del 14 de febrero de 2023 ha actualizado la lista de jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales, de acuerdo con los trabajos desarrollados por el Grupo del Código de Conducta (Fiscalidad de las Empresas) del Consejo de la Unión Europea (en adelante el Consejo).

Seguir leyendo El Código de Conducta de la Unión Europea. Revisión de la lista de jurisdicciones no cooperativas a efectos fiscales